Acciones de Documento

España: La pluralidad informativa del mundo libre

por adminÚltima modificación 04/02/2007 06:13

21-11-02

España: La pluralidad informativa del mundo libre

Pascual Serrano
Son las 9:47 del jueves 21 de noviembre. Enciendo la televisión. En TVE1 Luis Mariñas entrevista al vicepresidente del gobierno del Partido Popular Mariano Rajoy en el programa "Los desayunos de TVE". En Antena 3, emiten el programa "El primer café", en el que Isabel San Sebastián entrevista al secretario general del Partido Popular Javier Arenas. En Tele 5, la presentadora Monserrat Domínguez y varios periodistas invitados entrevistan al candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, Adolfo Suarez Illana para el programa "La mirada crítica".

Sólo en la 2 no están entrevistando a un dirigente del Partido Popular, entrevistan a representantes de empresarios para el programa "Aquí hay trabajo". Sin comentarios.

Ahora caigo en que lo último que vi anoche antes de irme a dormir fue la entrevista de Carlos Dávila en "El Tercer Grado" al embajador israelí Herzl Inbar en la 2.

Recuerdo cómo en la televisión de Bagdad se emitían las declaraciones de su mayor enemigo George Bush, cómo en la televisión propiedad de las milicias islámicas de Hezbollah en el Líbano podía ver las manifestaciones en Euskadi. O cómo la cadena árabe Al Jazeera entrevistaba (y emitía) las declaraciones de cualquier habitante de los campos de refugiados palestinos que quería acercarse a las cámaras. De la misma manera, la televisión cubana se emitía el discurso íntegro de Juan Pablo II y del ex presidente Jimmy Carter, durante sus visitas a Cuba.

Sin embargo, nos dicen que esto es el mundo libre, plural y democrático y aquello la barbarie.

 

VOLVER a portada