Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Alberto Garzón: «Mi enfoque no es de ciclo electoral sino de ciclo económico»

Para quienes acusan a Izquierda Unida de representar formas antiguas de política, fetichismo de siglas y liderazgos añejos, Alberto Garzón es la figura que con más evidencia les desmiente. Tiene treinta años, apoyó el sistema de primarias para elegir candidatos y luchó con uñas y dientes para unir a la izquierda en una propuesta electoral común por encima de siglas. Su candidatura a la presidencia con el apoyo del 96% de los votos en las elecciones primarias de la plataforma Unidad Popular, ha mostrado que ni IU tenía como objetivo imponerse a otros colectivos de izquierda, ni que Garzón quería disolver la coalición dentro de Podemos.

Pero que un brillante y joven economista, injertado de orígenes y principios comunistas (miembro del PCE) y movimientos sociales novedosos (ATTAC), haya sido aupado a la apuesta de Izquierda Unida para la presidencia, ha sido gracias a la generosidad de una dirección y de un coordinador, Cayo Lara, que demostró saber estar al servicio de un proyecto colectivo y no de una ambición personal.

Mundo Obrero ha querido, una vez más, escuchar sus palabras y para ello le preguntamos sin las habituales intermediaciones de periodistas televisivos ni programas de tertulias.

 

Seguir leyendo en Mundo Obrero

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad