Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Diez noticias falsas difundidas por la prensa tras los atentados de Barcelona (y que se mantienen todavía en la red)

La semana pasada señalé algunas informaciones falsas que los medios de comunicación habían difundido tras el atentado terrorista en Las Ramblas. Achaqué los errores a la urgencia periodística que, si bien no debería servir para justificar la ausencia de contraste y de rigor, sí era la explicación de esa mala información.

Lo grave es que han pasado dos semanas y todavía se pueden encontrar muchas noticias falsas sobre lo sucedido, unas continúan tranquilamente en el formato y redacción original en que se difundieron, y otras como tuits sin borrar en el TimeLine del Twitter del medio. Al igual que destaqué entonces, no estoy hablando de usuarios de redes sociales o blogs de aficionados, sino de medios consolidados y prestigiosos.

A continuación presento las capturas de pantalla de esas noticias, todas ellas recogidas el 30 de agosto, y que los hechos evidentes o la información oficial han revelado falsas. Diez mentiras que cualquiera que navegue seguirá leyendo en la red y sobre las que parece que nadie pide explicaciones a los medios que las difundieron en su momento y lo siguen haciendo catorce días después.

 

Seguir leyendo en Público

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad