Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

El informe demoledor sobre la tortura de la CIA en seis puntos

1. Es un resumen. El informe tiene algo más de 500 páginas, pero es solo un resumen de un documento con más de 6 mil. Un grupo de empleados de senadores demócratas analizó entre 2009 y 2012 más de seis millones de archivos de la CIA.

Al principio iban también a entrevistar a agentes de la CIA. Pero una investigación paralela del Departamento de Justicia podría hacer que sus testimonios pudieran llevarles a condenas. El Senado se limitó por tanto a los millones de documentos.

La CIA no quería que los datos salieran de su sede. Montaron un despacho especial, con ordenadores específicos, para que el personal del Senado trabajara. El esfuerzo costó una barbaridad: 40 millones de dólares.


Seguir leyendo en el blog Word Wide Blog  de Yahoo

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad