Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

En Cuba los policías son espías


“Cuba necesita espías”, así titulaban en España el 16 de octubre los diarios del grupo Vocento. Desde El Diario Vasco, La Voz Digital, La Rioja, Hoy, Las Provincias o El Ideal. Este grupo posee doce periódicos regionales más el nacional ABC y el gratuito Qué! La noticia también la reproducía la agencia Colpisa en otros regionales como El Heraldo de Soria. La información no fue muy difícil de conseguir para el corresponsal porque se trataba de un anuncio público del ministerio cubano.

Lo curioso era ver en la convocatoria en qué consistía el trabajo. En concreto se trata de un “oficial operativo que sigue la pista a los sucesos sin responsables a primera vista y aporta las evidencias necesarias para su procesamiento según la ley, aunque también desintegra a grupos o bandas dedicadas a actividades delictivas y obstaculiza su vinculación internacional”. Añaden que su labor consiste en “el descubrimiento, prevención y esclarecimiento de delitos criminales y económicos mediante la utilización de métodos y medios de la labor operativa secreta”. Es decir, son sencillamente inspectores de policías como los que hay en todos los países del mundo. Pero, claro, como Cuba es para los medios un régimen lúgubre y oscuro, hay que decir que allí los policías son espías.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad