Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

HBO y los comunistas rusos

Primero fue la serie Chernobyl, en HBO, donde los héroes que ayudaron a paliar las consecuencias de la catástrofe nuclear fueron presentados como unos pringados enviados al matadero por el gobierno comunista soviético. Una serie donde se inventaron persecuciones a científicos y detenciones por la KGB que nunca existieron. Y donde silenciaron todos los esfuerzos que hizo la sanidad rusa y cubana (ambas socialistas) para atender a las víctimas de la catástrofe nuclear. El ocultismo soviético de entonces lo convierten en espectáculo occidental de una serie de ficción, sin aval científico ni documental ni histórico. Pero eso sí, técnicamente impecable, porque ya se sabe que si algo hacen bien el capitalismo son los envoltorios de las mentiras.

Y si coló cambiar el pasado para contarlo a su medida, más fácil todavía debería ser inventarse el futuro con el mismo objetivo. Y aquí es donde viene la nueva serie de HBO, Years and years, que recrea la historia de una familia en una década futura en el Reino Unido, no tan lejana, a partir de 2020.

 

Seguir leyendo en Cuarto Poder

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad