Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

La alcaldesa de Aranjuez multa al Ateneo de Izquierdas por anunciar un acto público sobre «Desinformación» con el periodista Pascual Serrano

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente (PP), ha sancionado con una multa de 601 euros al colectivo cultural Ateneo de Izquierdas (http://www.ateneodeizquierdas.es/) por colocar un cartel precisamente en el tablón de anuncios del Centro Cultural donde anunciaban un acto con el periodista Pascual Serrano. La notificación fue recibida el 30 de julio pasado, tres meses después del acto público celebrado el 5 de abril con una masiva asistencia de público bajo el título “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”. El motivo argumentado en la notificación de la sanción es haber pegado con celofán dos carteles en los laterales de la puerta del centro cultural donde se iba a celebrar el acto.

Entre las alegaciones presentadas por escrito por el presidente de la asociación se señala que “los socios y colaboradores del Ateneo tienen instrucciones de colocar los carteles anunciando los actos organizados por esa entidad en los locales comerciales, asociaciones, sindicatos o partidos, que expresamente lo autorizan. Así mismo, se colocan en los paneles de los edificios de titularidad pública vinculados con actividades sociales, tal como el CES FELIPE II o el Centro Cultural Isabel de Farnesio. En este sentido, no se tiene constancia de que el día 30 de marzo de 2013 ninguna persona vinculada al Ateneo adhiriese con celofán dos carteles situados a cada lado de la puerta principal del citado Centro Cultural”.

En un documento hecho público por el Ateneo de Izquierdas han explicado que los miembros de la asociación accedieron al Centro Cultural y preguntaron al conserje dónde podían poner el cártel. Éste les respondió que en el tablón al lado de la biblioteca “como todo el mundo”, y así hicieron.

También se precisa en las alegaciones que “es público y notorio que numerosas fachadas de Aranjuez están permanentemente ocupadas por carteles ofreciendo todo tipo de servicios, anunciando actividades mercantiles o celebraciones de toda índole, festivas, religiosas o políticas. Esta parte no tiene conocimiento de que se hayan abiertos expedientes sancionadores de dichas conductas, alguna de ellas reiterada en el tiempo”.

El Ateneo de Izquierdas de Aranjuez es una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace trece años, realiza todo tipo de actos vinculados a la cultura y a la política. Su independencia se fundamenta, entre otras causas, por el hecho de que nunca ha solicitado ni percibido subvención alguna por parte de organismos públicos.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad