Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Pascual Serrano habla sobre su último libro (texto y vídeo)

En su ponencia, Serrano habló de cómo la crisis económica mundial está afectando a los medios de comunicación masivos y provocando una importante reducción en los ingresos que estos perciben por parte de las empresas anunciantes.

El periodista considera fundamental no confundir los medios tradicionales con el periodismo y más bien está convencido de que la transformación del panorama actual está dando lugar a nuevas oportunidades; iniciativas en las que varios periodistas especializados en áreas temáticas diferentes pueden unirse en pequeñas redacciones para crear medios que no son grandes ni poderosos, pero sí consiguen llegar a los lectores, consiguen suscriptores y dan voz a diferentes sectores y a líderes de sectores críticos de la sociedad.

“Es un periodismo que no es voluntario ni militante, todo lo contrario, es un trabajo remunerado, de proyectos empresariales regulados y legales, en los que se están afrontando las adversas situaciones de mercado y cuya misión es hacer frente a los medios de comunicación tradicionales”, explicó.

Se trata entonces de propuestas diferentes que suponen la esperanza de un nuevo periodismo cuyo lema no es ser medios alternativos, sino simplemente ‘los medios’.

La periodista y fiscal del Colegio de Periodistas, Andrea Alvarado, aprovechó la ocasión para entrevistar al autor de títulos como Medios Violentos (2008), Desinformación (2009), El mejor de los mundos (2011), Periodismo canalla (2012) y más recientemente La comunicación jibarizada (2013), sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes.

Además, Pascual Serrano publicará muy pronto un nuevo libro con el título de este artículo, que fue también el nombre de su conferencia en el congreso: La prensa ha muerto: ¡Viva la prensa!

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad