Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas de diciembre 2013

Internacional

Violentos víctima de un bulldozer
Leo en eldiario.es el 1 de diciembre que en Ucrania fue “dispersada violentamente una protesta por fuerzas antidisturbios”, pero en el vídeo lo que se aprecia es a manifestantes que cargan con un bulldozer contra la policía.

Héroe nacional USA
La capacidad que tienen algunos de apropiarse de los mitos reconocidos internacionalmente es impresionante, incluso aunque no hayan tenido nada en común con la trayectoria que hizo merecedor del prestigio al mito. Este titular de El País el 6 de diciembre llega más lejos que nunca: “EE UU pierde a su último héroe nacional”. El héroe estadounidense era… Nelson Mandela. Bastaría recordar dónde estaba la Administración estadounidense durante los años de lucha antiapartheid de Mandela. En 1990, el servicio de noticias Cox informaba que, tras la detención de Mandela, un agente de la CIA llamado Paul Eckel había admitido la participación de dicha agencia con estas palabras: “Le entregamos a Mandela a la rama de seguridad de Sudáfrica. Les dimos todos los detalles, lo que estaba usando, la hora y el lugar exactos donde iba a estar. Lo detuvieron. Es uno de nuestro mayores éxitos" ( Democracy Now, 13-12-2013)

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad