Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de agosto 2015

Internacional

Ejecutado, pero no es seguro

Las noticias de las supuestas ejecuciones ordenadas por el presidente norcoreano ya son un clásico en las antologías de metidas de pata periodísticas. La última es “Kim Jong Un ejecuta al viceprimer ministro por oponerse a sus políticas”, leída en Europa Press el 12 de agosto. Tanto el citado titular como los primeros párrafos dan por hecha la ejecución. Sin embargo, en el tercero ya empiezan a sembrar alguna duda: “De confirmarse la muerte, … “. Para terminar diciendo “El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha aclarado que no tiene ninguna confirmación de la ejecución del viceprimer ministro, aunque sí ha advertido de que Choe lleva ‘ocho meses’ sin aparecer en público. Su última salida tuvo lugar en diciembre de 2014, en la ceremonia por el tercer aniversario de la muerte de Kim Jong Il”. Total que la ejecución no está confirmada y el gobierno dice que es mentira, pero ellos siguen titulando con su muerte.

Ministro pide le filtren acuerdo

Para lo que han quedado los ministros de economía de la UE. Varufakis, exministro de Finanzas de Grecia, anuncia que apoya la campaña de Wikileaks para premiar con 100.000 euros a quien le filtre el TTIP, el acuerdo comercial entre la Unión Europea (a la que pertenece el país del que era ministro) y Estados Unidos (Infolibre, 11 de agosto).

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad