Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de enero

Todos no son iguales

El 7 de enero era noticia en La Vanguardia esto: «Los concejales cuelan a sus hijos en la grada de la cabalgata reservada a niños discapacitados». La noticia empezaba de esta forma: «Año Nuevo, polémica vieja. La cabalgata de Reyes sigue siendo un escollo para el/la alcalde/sa de Madrid con independencia de quien ocupe el cargo». Y terminaba con una encuesta a los lectores donde preguntaban «¿Hay exceso de enchufismo en la política española?», con un resultado de 98,96% respondiendo que sí.

En el cuerpo de la noticia quedó una información que parece que ignoraron los lectores que respondieron a la encuesta: «Fue en 2016 cuando la entonces alcaldesa Manuela Carmena decidió acabar con la tradición del PP desde la época de Alberto Ruiz-Gallardón de reservar 1.800 asientos exclusivos a lo largo del recorrido de la cabalgata para personalidades del mundo de la política o del espectáculo. «La cabalgata esta abierta a todo el público y esa zona dónde los famosos podían verla sentados y sin necesidad de guardar colas como el resto de madrileños, se ha destinado a instalar más gradas para los madrileños y se ha reservado una zona para minusválidos a los que se les ha repartido invitaciones», señaló entonces el Ayuntamiento».

Por tanto, no se puede generalizar eso de que hay enchufismo en la política española. En el Ayuntamiento de Madrid hubo un gobierno que quitó esos privilegios y otro que los recuperó. Si los ciudadanos no saben diferenciarlos, malamente se regenerará la política.

 

Encuesta TVE

TVE1 informa de una encuesta en la que dos de tres autónomos que contratan trabajadores están en contra de subir el SMI. Anda claro, ahora pregunta a los trabajadores que están cobrando el SMI si quieren que se lo suban.

 

Entrevistas a ministros

¿Qué le preguntarías a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz? Pues por Venezuela (LaSexta Noche, 25 de enero). ¿Qué le preguntarías al ministro de Transporte José Luis Ábalos? Pues por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela (LaSexta. Objetivo Ábalos, 26 de enero).


Seguir leyendo en Eldiario.es

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad