Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Socialistas y Unidas Podemos viven su gran choque en el Gobierno de coalición español

En el ecuador de la legislatura, y con dos años todavía por delante hasta las elecciones generales, el Gobierno español de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos se enfrenta a su mayor crisis interna por dos cuestiones: la derogación de la reforma laboral vigente aprobada por el Partido Popular y la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras una sentencia judicial.
La derogación de la reforma laboral es una de las reivindicaciones básicas de los sectores sindicales y movimientos de izquierda españoles.
La reforma laboral de la derecha

La anterior reforma laboral la decretó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 sin diálogo social y sin importantes acuerdos parlamentarios, recurriendo a su mayoría de diputados. Entre otras medidas, esa reforma reducía el peso de los sindicatos en la negociación colectiva y rebajaba el coste del despido. Todo ello motivó una huelga general tras su aprobación.
Seguir leyendo en Sputnik
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad