Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

“Un libro puede transformar a un lector. Con esta colección me conformo con ayudar a explicar el mundo”

Mundo Obrero: Has empezando a dirigir una colección para la editorial Akal. ¿Cuál es su finalidad básica?
Pascual Serrano:
La colección se llama “A Fondo” y consiste en libros breves, de unas cien o ciento veinte páginas, sobre temas de actualidad.

M.O.: ¿Ocupa algún vacío que has podido observar?
P.S.:
Intenta ocupar un vacío, no en el sector de los libros, sino en el ámbito del periodismo. Como he señalado en muchos de mis trabajos, la dinámica y los formatos de los medios de comunicación, cada vez más, está impidiendo conocer con profundidad los asuntos complejos de la actualidad. Los ciudadanos asisten a noticias breves y urgentes sin contexto ni antecedentes, y no logran comprender los procesos. Un libro, que simplemente incorpore esos elementos, y se escriba con un estilo de divulgación ordenando la información, puede ayudar a convertir en inteligible un asunto de actualidad sobre el que nos hemos perdido.

 

Continuar leyendo en Mundo Obrero

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad