Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

¿Y si el nuevo fascismo fueran las fake news?

Hubo un tiempo en el que el mundo se estremeció ante la locura de unos que decían que su raza aria era superior a las demás, y que debían limpiarla de otras razas. Eso requería crear nuevos arios y sacar de la circulación, en nombre de la higiene racial, a aquellos que presentaran defectos. Es evidente que esa gente vivía una paranoia, según la cual había que recuperar la pureza de la raza y para ello se necesitaba eliminar las razas supuestamente degeneradas que contaminaban, desde gitanos a eslavos y judíos. Todos ellos debían ser exterminados en campos de concentración. 

Ahora suena como lo que es, una absoluta y estúpida barbaridad, pero hace menos de cien años era defendido por millones y terminaron provocando el mayor genocidio de la era moderna. En realidad era lo que hoy llamaríamos una conspiranoia, con sus fraudes científicos y sus correspondientes fake news, vías de difusión y grupos de apoyo. 

Hace unas semanas hemos asistido al momento culmen de la ultraderecha estadounidense que supuso el asalto al Capitolio. Y fue también el resultado de toda una confluencia de fake news, desde que el resultado electoral fue un fraude a la famosa teoría QAnon. 

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad